• No entendible recubrimiento

• Ashley5975

¡Hola a todos! Tengo un acuario de 54 litros, luz LED, corriente y un filtro con anti-fosfato y carbón. El acuario ha estado funcionando bien durante 2 años, se llenó de corales... Pero luego decidió caer (sobredosis de levamisol)... En fin, lo vacié y comencé a reabastecerlo, todo iba bien, estable, y me fui... Al regresar vi un cuadro de horror: todo el acuario estaba cubierto de filamentos... Pero los filamentos son solo una parte del problema: los caracoles, los erizos y dos erizos pequeños prácticamente lo resolvieron... PERO, siempre quedaba un residuo marrón (óxido) en la arena y las piedras... No afectaba a los corales. La sifonadora solo da resultados durante un día. Los cambios de agua regulares no dan resultados. El fitoplancton durante una semana no da resultados. Los erizos limpian, pero vuelve a aparecer. CyanoClean, A-Bce, ZEOStart3, Bio-Mate durante casi 2 semanas no dan resultados... (paralelamente cambios de agua con sifonadora cuidadosa). La oscuridad por la noche da resultados, la cantidad de "óxido" disminuye, pero después de una o dos horas de luz todo vuelve. Oscurecer durante 3 días: lo mismo. Adjunto fotos. En vivo, el color es realmente rojo. Si no sifono, se parece a una bacteria como en los LPS (por ejemplo, en euphyllias), forma una película y se agita... Realmente no sé qué hacer... he estado luchando durante 4 semanas... estoy pensando en secar las piedras y remojarlas en agua osmotizada... pero en ellas hay corales, da pena... ¿Alguna idea? P.D.: el agua es osmotizada, en el segundo acuario todo está normal. Sal Tropic Marin.