• Arrecife

• Chris

Buen día a todos los acuaristas. Por fin he reunido poco a poco todo lo necesario para poner en marcha un nuevo acuario. Hace 4 años puse en funcionamiento mi primer acuario marino (Reefsand de 90 litros). Logré buenos resultados, aunque tuve que cambiar prácticamente todo el equipo que tenía. En este momento me preparo para ponerlo en marcha dentro de un mes, pero aún queda mucho trabajo menor en el mueble. El acuario tiene un tamaño de 60x60x65 cm, el sump de 50x50x55 cm (en el sump habrá algo similar a un escumador, ya que no pude hacer un filtro de algas con esas medidas), el skimmer y la bomba son de producción (para un volumen de 300 litros). La iluminación consta de 8 tubos T5, también hechos por mí, con lámparas ATI. Hace aproximadamente un año también compré un convertidor y un estabilizador de tensión para el acuario de gel. Diseñé el mueble con dos compartimentos separados por un tabique, todas las tomas, controladores, etc. estarán ubicados fuera del sump, lo que permitirá proteger las tomas de la condensación. La circulación será de 2 tunze de 3000 l/h y2 JVP de 3000 l/h. Todavía no he adquirido el llenado automático, pero pienso comprar uno de Tunze. Oriento el acuario hacia peces y cor