• Inicio de un acuario marino de 250 l.

• Emma

Estimados foreros, estoy planeando lanzar mi primer acuario marino. He revisado una gran cantidad de literatura e internet al respecto, pero como se dice, si antes había poca información sobre acuarios marinos y era difícil para los acuaristas, ahora hay demasiada información y es aún más complicado para ellos. Por lo tanto, me gustaría escuchar sus consejos si es posible. Así que los parámetros son los siguientes: acuario de 800x60x50 de 250 l. + volumen del sump de 60 l. En el sump hay 3 compartimentos clásicos: skimmer, refugio, compresor. Sal Fauna in Professional Sea Salt. Arena CaribSea Hawaii Black con bacterias vivas. En realidad, las preguntas son: 1. El agua de ósmosis inversa tiene parámetros de 6-8 ppm. ¿Es adecuada para la salinización? ¿O es mejor buscar con menos ppm? 2. Las eternas disputas J.K. (piedras vivas) o S.R.K. (piedras de arrecife secas) / biocerámica? ¿Con qué es mejor comenzar para un principiante? Hay posibilidad de comprar 25 kg de J.K. (piedras vivas) de segunda mano. Pero, ¿en qué es más estable? ¿Es posible que un sistema más estable sea con biocerámica + bacterias Prodibio? 3. Ciclo del nitrógeno. ¿Cómo es mejor iniciarlo? ¿Poner un trozo de camarón y dejar que se descomponga en el acuario? ¿Luego sacar ese camarón cuando en el acuario empiece a detectarse amonio con las pruebas? ¿O dejarlo ahí? 4. ¿Hay un conjunto estándar de habitantes (caracoles, camarones, peces, etc.) que sean útiles como ayudantes en el acuario y limpien la arena / cristales / decoraciones? Agradezco de antemano a todos los que respondan.