• Red para saltadores

• Joseph8842

Hola a todos, desde hace tiempo me preocupaba el problema de los peces que saltan del acuario. No sé por qué sucede, pero en un año y medio, unas 5 peces lograron saltar, y eso es un desastre. Cuando saltó el gobio amarillo que había estado con nosotros desde el principio, la pereza fue superada y empecé a considerar opciones. Me decidí por una. Entre las ventajas: la sección correcta, transparencia, resistencia, elasticidad. Entre las desventajas: el precio, el envío es caro. Y los perfiles de aquí, perfiles de aluminio antimosquitos + esquinas + sellador, los tomé con la idea de armar 2 redes: una principal de aproximadamente 80*40 y una trampilla para la alimentación de 20*40. Aquí hay un matiz: inicialmente quería hacerla de tal manera que se integrara en el espacio abierto como una mosquitera en la ventana, pero cambié de opinión y la hice simplemente encima para que cubriera toda la superficie del acuario. La razón: el aluminio es tóxico, la proximidad directa/cercana al agua puede iniciar este proceso, decidí no arriesgarme y alejé al máximo los perfiles de aluminio del agua y de los depósitos de sal. No me importaría reemplazar el perfil por uno de plástico, pero no encontré dónde conseguir uno para armarlo yo mismo. P.D. Tengo muchas redes, si a alguien le interesa, puedo cortar.