-
Michael5242
¡Buen día, estimados foreros! Durante las últimas semanas he estado estudiando temas en el foro relacionados con la acuariofilia marina. En este momento tengo un acuario de agua dulce con cíclidos de América del Sur. Pero desde hace mucho tiempo me atrae el mar y quiero instalar otro acuario. Entiendo que todo esto es mucho más complicado que con un acuario de agua dulce, pero aún así quiero intentarlo. Por ahora tengo un lugar determinado para el acuario marino, pero sin un mueble para él y sin un sump. Tendré un montón de preguntas tontas, cuyas respuestas quizás no he podido encontrar en los temas del foro... Así que, para empezar, quiero probar un acuario nano basado en el Aquael Nano Reef de 30 l. He encontrado temas similares, pero aún así quiero su consejo al respecto. ¿Es razonable comprar un acuario listo con equipo y será suficiente (el equipo)? ¿O es más fácil y barato armar todo el conjunto por mi cuenta? En cuanto al agua... entiendo que necesito ósmosis, pero ¿hay alguna solución para no tener que comprar de inmediato un sistema de ósmosis inversa para un volumen relativamente pequeño? Tal vez agua destilada u otras soluciones. Por ahora, estas son las primeras preguntas que me generan dudas y me impiden probarme en la acuariofilia marina.