• Las manos caen.

• Tammy

Hola amigos. Llevo 7 años en el mar, pero no me he convertido en un profesional. Mi acuario actual es de 470 litros con un sump de 105 litros y tiene 3 años. Y durante estos tres años he estado luchando contra las algas cianobacterias, dinoflagelados y algas filamentosas. No tengo fuerzas. No he adquirido nuevos habitantes mientras haya problemas con el agua. Los residentes son un pez mariposa, dos payasos, dos hembras, un cardenal, y un pez que ha vivido 7 años, que fue mi primer pez. Ha habido pérdidas, pero no grandes, no me gusta hacer sufrir a los seres vivos. También tengo un cangrejo ermitaño y una sinularia. En general, las pruebas muestran NO3 > 100, PO4 1. He hecho de todo, he puesto un scrubber y no ha servido de nada. He probado con ProDibio Bio Clean, pero mientras lo aplico no pasa nada, y cuando dejo de usarlo, empeora aún más. He añadido J.K. (piedras vivas), ya tengo alrededor de 50 kg. He añadido agua viva. Cambio de agua cada dos semanas del 15%. Me golpeo la cabeza contra la pared, es inútil. Medí el agua del ósmosis después de la salinización, nitratos y fosfatos están altos. Mido el carbón, lo cambio cada 2 meses por 1 kg, y el fosfato está en cero. Sospecho que es por la enorme piedra arenisca que metí por error en la base del arrecife, pero no puedo desmontar el arrecife. Llevo dos meses echando vodka, he llegado a 5,5 ml, y no hay resultados. Señores compañeros, no soy perezoso, pero algo no va bien, ayúdenme con un consejo, no dejen que un marinero se quede en la orilla. Agregaré fotos de los mejores tiempos y ahora después de ampliar el acuario. La primera foto es del acuario antiguo. P.D. He editado y ampliado la foto de su acuario.