• Liebre marina Dolabella

• Diana7891

Es un milagro que me ayudó a limpiar 450 litros de acuario de algas. Empezaré desde el principio. Al iniciar, no vi ninguna alga, ni briopsis, ni filamentosa, ni diatomeas, y mucho menos dinoflagelados. Crecía una especie de pelusa apenas visible que desapareció rápidamente y durante medio año no la observé. Poco a poco, al cargar el acuario con corales y peces, hubo un fallo en la bomba de espuma. Al llegar a casa, vi en lugar de agua leche, los corales cerrados, los caracoles boca arriba, los camarones apenas moviéndose, un horror. Hice un cambio del 50%, puse carbón y anti-fosfato, y fui ajustando gradualmente los parámetros del agua. Las pérdidas fueron erizos, camarones de diferentes tipos, montipora, una gran euphyllia marrón (que luchó por su vida durante mucho tiempo), y pensé que había algún tipo de vida en las rocas, porque sentí todas las delicias del inicio. Alga filamentosa, briopsis, alga filamentosa de césped, alga filamentosa rosa, etc. Luché durante medio año. Logré llevar los parámetros a 0 (nitrato y fosfato). En el alga no crece nada, apenas hay vida, mientras que en el acuario prospera la briopsis. En resumen, el conejo (molusco) y la zorra (pez) limpiaron mi acuario en una semana. Ya no tienen nada que comer y poco a poco estoy sacando las rocas cubiertas de algas del sump. A la zorra la alimentaré, pero al conejo hay que pasarlo a alguien más que también tenga problemas con las algas. Compartan sus experiencias en la lucha contra este problema (algas), a los principiantes les será agradable y útil leerlo, aunque el tema no sea nuevo.