• necesito ayuda

• Adam4310

Buen día. En el acuario han comenzado a desaparecer los moluscos. Uno a uno, con un intervalo de varios días. Primero, veo un trocus (vacío) tirado en la arena. Una semana después, el segundo, y así sucesivamente. Al principio, sospechaba del ica (llegó con la roca). Pero una noche vi lo siguiente. Al salir al salón, vi un trocus arrastrándose por la roca. Regreso 15 minutos después a la habitación, y el trocus está tirado en la arena, y sobre él hay una sustancia. A simple vista, parece un nudibranquio, de color marrón grisáceo sucio con una mancha clara. Rápidamente lo saqué y lo tiré. Era de un tamaño considerable, unos 4 centímetros de diámetro. Pero los trocus siguen desapareciendo, así como los erizos pequeños. Además, todo esto ocurre por la noche. Durante el día todo está bien. Los pequeños moluscos que se arrastran por los cristales están intactos, y el filtrador, tipo mejillón, que está debajo de la anémona también está entero. De esto deduzco que no es por los parámetros del agua, como me escribió una persona. Ayer, mi paciencia se agotó. Me acosté a dormir, todo estaba bien con la tridacna, y por la mañana me levanté y me quedé sorprendido: ¡completamente vacía! Quien haya tenido experiencias similares, por favor escriba. Gracias.