-
Bonnie
De paso, estuve en Varsovia y después de visitar los lugares de interés, fui al zoológico. El parque me sorprendió. Nos contaron que en Kiev está el tercero del mundo, en Járkov el mejor de Europa (exagerando). Claro que no es Berlín, pero me sorprendió la presencia de gorilas, rinocerontes, focas, un gran grupo de pingüinos... Y todo esto en un gran terreno, en estanques y recintos amplios. No dos o tres elefantes, sino una manada, no tres jirafas, sino cinco o seis. No pude evitar entrar en el acuario. Varios acuarios internos de pie con cristal frontal, un acuario marino con un tiburón (parecido a un tiburón de arrecife) de aproximadamente un metro y medio. Me gustó el acuario de hierbas de 20 metros de largo y un metro y medio de alto. Me sorprendió que en el cristal frontal (acrílico) de 20 metros había una sola junta. Un gran acuario de arrecife de aproximadamente 2 metros de altura. Principalmente había corales blandos y SPS. Me impresionó la cantidad de troncos y la buena iluminación hasta el fondo. Por separado, un acuario con anémonas y peces payaso, y otro solo con caballitos de mar.