• ¿Me puede ayudar? KN. Ósmosis, sinularia...

• Kevin

Hola a todos, pido ayuda porque no entiendo algo... Por orden: compré varios peces de un vendedor y de ellos un par de ocellaris y un gobio murieron en un par de semanas, bueno, qué se le va a hacer... el sarcophyton ya lleva cinco días cerrado y no se abre, hoy lo saqué. Miré, parece que no hay olor, al tacto está duro... Ayer decidí llenar agua para el acuario de agua dulce, desconecté el ósmosis del autollenado y verifiqué el TDS: ¡256! Y eso después de dos cartuchos de resina, después de la ósmosis: 60, y no sé cuánto de esta suciedad entró en el acuario... pero las pruebas posteriores mostraron pH: 8, PO4: 0, NO3: 1 (10)?, NO2: 0.1, Ca < 500, KH: 5!!! En general, está claro que la resina comenzó a liberar todo lo que había acumulado antes, tal vez me di cuenta a tiempo, pero ¿por qué de repente el calcio subió tanto y el KH bajó...? ¿Podría esto haber afectado a los seres vivos? Todos los SPS y LPS se sienten bien... En unos días se cumplirán seis meses desde que se salinizó... durante este tiempo no he hecho ningún cambio de agua, el acuario es joven y hay pocos seres vivos, ¿es necesario hacerlo? Según las pruebas, excepto el KH, todo está en norma y el sistema tiene casi 600 litros, ¿cuánto y con qué frecuencia debería cambiar el agua?