• Preparación de roca de arrecife seca antes de colocarla en el acuario.

• Leah

Estimados marineros, ¿cómo tratan la piedra de arrecife seca antes de colocarla en el acuario? Recientemente adquirí 10 kg de P.A.R. (piedras de arrecife secas) para mi futuro acuario. La piedra estaba bastante sucia, así que la lavé bajo el grifo, con un cepillo y todo eso... en fin, como se debe. Una inspección posterior de las piedras mostró la presencia de un montón de esponjas empapadas y otras cosas desagradables en las piedras. Y aquí, el diablo me llevó a intentar remojar estas maravillosas piedras en agua de ósmosis durante un día, para que se empapara todo lo que no se había disuelto en la primera hora de lavado. Tomé un recipiente (no confundir con un jarrón, aunque la diferencia no es grande), lo llené de agua de ósmosis y lo dejé en el balcón a marinar durante un día. Al día siguiente, saqué las piedras y me quedé sorprendido por el olor, decidí lavarlas de nuevo bajo agua corriente y verterles agua hirviendo. Al final, las piedras siguen oliendo increíblemente mal. ¿Alguien puede decirme cómo llevar las piedras a un estado en el que se pueda hacer una montaña y cómo deshacerse del olor a putrefacción? En varios foros he leído algunos métodos para tratar las P.A.R. (piedras de arrecife secas): 1. Hervir. 2. Hervir con la adición de vinagre (no sé si se puede hacer eso o no). 3. Simplemente lavar bajo agua corriente y no preocuparse))) 4. Hornear en el horno. 5. Remojar en agua de ósmosis (esto lo probé, el resultado hasta ahora... horrible...)