-
Jacob4800
¡Felicito a la respetada comunidad de marineros! Finalmente he decidido hacer un pequeño acuario marino. Planeo transformar un acuario estándar de 60 litros de "agua dulce" en un marino de 45 litros con un sump lateral de tres compartimentos de 15 litros. La población prevista incluye solo un "yokota" y un par de payasos en anémonas. Planeo iniciar el acuario con roca seca (R. D. K.) en el display y roca viva (R. V.) en el sump. Elegí la roca seca (R. D. K.) por la ausencia de cualquier tipo de organismos no deseados, así como por la idea de crear una pendiente continua en lugar de una típica montaña de rocas en el centro del acuario, que se ajuste firmemente (incluso con silicona si es necesario) a la pared trasera y laterales del display (como se muestra en el dibujo). La forma de la montaña dibujada es muy esquemática; planeo crear terrazas para fijar corales blandos. Mis preguntas son si tal construcción es práctica (agradecería mucho un enlace o al menos el nombre de un tipo de arrecife) para un volumen de 45 litros. ¿Es necesario sellar con silicona las juntas entre la pendiente y el vidrio del acuario para evitar el flujo de agua entre la montaña y el vidrio? La clásica montaña no me convence porque una parte significativa de su superficie quedaría oculta a la vista, mientras que en mi pendiente toda la vida marina estará "a la vista".