• Determine con la elección, 200l, JBL o Hydro.

• Javier5186

Buen día. El acuario tiene aproximadamente 205 litros de ancho/alto/profundidad, 90/55/45. Habitantes: mar negro, densidad de población, probablemente, media (con 10-15 camarones, 5-7 cangrejos ermitaños, 3-4 anémonas, 6-8 peces de fondo de hasta 7 cm, rocas vivas). En el acuario habrá sustrato de unos 30 kg + piedras. Creo que el volumen de agua limpio será de unos 180 litros. La elevación del agua por el filtro es de aproximadamente 1,2 metros. Ayúdenme a decidir. Estoy considerando dos filtros: JBL CristalProfi GreenLine e901 y Hydor Prime 30. Por qué me detuve en ellos: me limité a las dimensiones del filtro. En el mueble para el filtro dejé un ancho de solo 22 cm. 1. Me inclino hacia el e901, pero me preocupa que su potencia no sea suficiente. Me gustó por su equipamiento, buenas reseñas y potencia consumida. Muchos aconsejan que para este volumen ya se use el e1501, yo lo compraría, pero no cabe en el mueble (( ¿Y realmente necesito su potencia? Tal vez el e901 no sea tan malo y pueda manejar este volumen sin problemas. 2. Estoy interesado en el Prime 30, desafortunadamente hay mucha menos información sobre él. Sin embargo, las opiniones son en su mayoría buenas. ¿Es realmente tan potente como algunos dicen (supuestamente, más potente que el Fluval 306 y el JBL e1501)? ¿Alguien que lo haya usado en la realidad podría compartir sus mediciones? Compartan sus pensamientos y consejos. Tal vez haya alguna alternativa a estos dos. Presupuesto de 700 a 1200.