-
Bridget
Recientemente me convertí en propietario de la lámpara Pacific Sun Hyperion R2. Esta lámpara tiene lo que se llama el programa de iluminación Bali. Los datos de este programa se obtuvieron directamente de las condiciones naturales del hábitat del arrecife de coral. Agrego una foto del gráfico, en relación con el tiempo y la potencia. Hasta ese momento, iluminaba mi acuario con tres tipos de lámparas LLL: blanca, azul y roja. El orden de iluminación era: Mañana azul, Día azul, blanco, rojo, Tarde azul. Puede que me equivoque, pero aún así confío en los desarrolladores del programa Bali, y basándome en ese orden de trabajo, las LLL deberían verse así: Mañana roja, Día azul, blanco, rojo, Tarde roja. Y la proporción de lámparas debería ser 45% roja, 20% blanca, 35% azul, esto lo estimé a ojo, en relación con el gráfico, puede que me equivoque. Es decir, para la lámpara de 6 x 54 vatios que usé antes, la distribución de las lámparas debería ser: Tres rojas, Una blanca, Dos azules. Pero por alguna razón, en los estándares todos recomiendan dar preferencia al color azul, mientras que el rojo tiene un papel secundario. Quizás deba agregar más espectros rojos a la iluminación del acuario, o no. Si miramos el gráfico, durante el día predominan los ultravioletas, naranja y rojo, el blanco ni siquiera alcanza su valor del 100%, y el azul en el gráfico aparece en forma de parábola. Solicito que expresen su opinión sobre este asunto.