• NO2 cae al encender la luz??????

• Michele

¡Hola! Chicos, tengo esta historia: todo mi sistema consiste en 700 litros, de los cuales el acuario pequeño es de 150 litros y el grande de 400 litros, todo fresco. El resto es un sump y un cooler de 80 litros. Traje peces y metí 400 en el acuario, todo bien, pero el cryptokoryne se afectó un poco. Había dos toros y dos UV, una en el sump y la otra en el acuario. Así que trasplanté a un acuario de cuarentena, a un kribensis, un pez cirujano pequeño, un pez cebra y un pez lobo. Parecía que todo estaba bien después de varios baños antiparasitarios. Luego estuve en Kiev en una exposición y compré una mariposa pequeña y dos payasos premnas, también los metí en el acuario de cuarentena, que por cierto es de 80 litros. Los alimenté un par de veces, me desperté y todo estaba en un fuerte cryptokoryne al día siguiente. Medí los nitritos y había mucho, alrededor de 1 mg/l. Después de los cambios de agua no bajó nada, decidí devolverlos al acuario. En el acuario de 400 litros había 0,025 y después del trasplante al día siguiente subió a 0,5 mg/l, por la mañana, y por la tarde estaba en 0,1 mg/l. Al día siguiente por la mañana otra vez 0,5 mg/l y por la tarde de nuevo 0,1 mg/l. En los dos acuarios hay lámparas MH de 10,000K que funcionan 6 horas. ¿Me pueden ayudar, las bacterias consumen más NO2 con luz? ¡Y la fish no se alimentó! ¿Qué se puede hacer con el cryptokoryne? En general, ¿se recuperará solo en condiciones normales o hay que hacer algo? En el acuario hay 2 camarones toros y dos UV.