• El sueño se

• Tanner

Buenos días. Soñaba con el mar desde hace mucho tiempo, pero nunca me decidía. En mi nueva vivienda había un espacio previsto para un acuario. Esta es mi primera experiencia con el mar, y personas amables me han ayudado con consejos. Hice todo a medida: un acuario de 2000*600*600, con tres bombas de circulación Jebao SW15, iluminación LED de 500 vatios con 6 canales, 12 horas de duración. En el sump hay biosferas, un algodonero (en contrafase) y un skimmer y UV. Utilicé la sal Red Sea Coral Pro. Lo puse en marcha a principios de este año, con piedras vivas y arena viva, y un poco de bacterias. Se puso en funcionamiento sin mayores problemas (aunque me asustaron) en dos semanas. El KH es8, el PO4 es0 (no se detecta con Salifert, quizás haya algo), el NO3 es 5 y el Ca es 420, el Mg es 1360. En la población hay un poco de todo: arena de unos 3 cm, con 6 caracoles y 8 estrellas de arena. La limpieza la maneja una bomba Jebao WiFi. Por ahora uso Tropic Marine, pero quizás con el tiempo pase aase a un reactor. Añado un poco de KH y Ca, y bastante Mg en comparación con el resto. Todavía no he aprendido a hacer fotos, y las que hago salen torcidas, bien en el ordenador pero