• Planeando un nuevo acuario.

• Teresa

Buenas noches, estimados amantes de la acuariofilia marina. Aquí poco a poco comienzo a planificar el traslado a un nuevo y hermoso frasco. Claro que esto no será ahora, iré comprando todo gradualmente: el acuario, luego el PVC y la bomba, luego el mueble, etc. Pero ya surge la cuestión del tamaño de la pantalla. Inicialmente quería el mismo volumen que ahora, simplemente un acuario bonito con una bomba sumergida, porque con la lateral se ve, por decirlo suavemente, poco estético (un montón de cables, enchufes, espuma, sal en las paredes),¡horror! Pero ahora entiendo que un display de 120 litros es demasiado pequeño y me gustaría algo un poco más grande, pero que el filtro y la iluminación sigan siendo los mismos, como mucho agregar más diodos a la lámpara. Llevo dos días rompiendo la cabeza sobre qué tamaño hacer la pantalla, al igual que ahora, el acuario se podrá ver desde tres lados, es decir, con el vidrio lateral hacia la pared. Ahora el acuario mide 75 cm de largo y el perfil de la lámpara también, así que he pensado en hacer un nuevo acuario de 80x80x40 de alto, y simplemente agregar otra barra de LED, lo que dará un total de 256 litros, ¡incluso más de lo que necesito! Pero me atormenta una pregunta: ¿cómo de bien o mal se verá un "cubo" de ese tamaño? No soy muy aficionada a los cubos, por lo que tengo dudas.¿Qué piensan al respecto? ¿Merece la pena pegar un acuario de ese tamaño o es mejor hacer el tradicional rectángulo? ¿Quizás habéis visto en persona cubos de tamaño similar y cómo quedan en una habitación pequeña? Estaré muy agradecida por v