• Estoy construyendo un acuario marino de 250 litros + sump.

• Laura4892

Para quien le da pereza leer todo el tema... Tras tres largos pero interesantes años, resultó lo siguiente: ¡Buenas tardes! Después de estar de vacaciones en Egipto una vez más, tomé la firme decisión de que quiero un pedacito de mar. Tras reflexionar sobre qué mar sería, decidí basarme en dos proyectos que, en mi opinión, están muy bien planteados y que se describen en los artículos de Nikolay Strochkov, alias Sleepy: Acuario de arrecife 100x45x55h (descripción y planos) Acuario de arrecife 120x65x60h (descripción y planos) Modifiqué el tamaño del acuario de exhibición a 100x60x50h. Dado que solo conozco el mar por los libros y las historias, confío mucho en su ayuda y consejos, por lo que se lo agradezco de antemano. ¡Construyamos juntos... Quiero construir el acuario de exhibición con una caja de desborde central como en el proyecto 100x45x55h. Quiero hacer el mueble basándome en los planos del proyecto 120x65x60h, adaptándolo al tamaño del acuario 100x60x50h. No me he decidido por el sump porque en esto hay que confiar en la experiencia, y yo no la tengo, y todavía no entiendo cuál es su diferencia sustancial, aunque estructuralmente son obviamente diferentes... Acuario marino: breve instrucción para crear un mundo. Alimentación de corales y nutrientes. Biología y cultivo de rotíferos.