• Beb

• Michelle104

Hola a todos los que visitan, estaré muy agradecido por todos los consejos y deseos. Planeo un arrecife simple y suave con un par de pececillos con un posterior traslado a un volumen mayor. He estado pensando mucho en qué tipo de nano-acuario lanzar, eligiendo entre el Boyu 450 y el autoadhesivo - la avaricia ganó. Las dimensiones una vez más según el tamaño encontrado - corto, lijo y pego los vidrios yo mismo, todos los vidrios son transparentes, quiero observar el proceso, la apariencia exterior no tiene importancia, si es necesario puedo oscurecer los compartimentos necesarios. El resultado es 40 cm de ancho, 56 cm de profundidad y 35 cm de alto, con un compartimento para el skimmer de 12 cm de ancho y 3 cm de alto, un segundo compartimento para las rocas vivas y un alga, y un tercero para el retorno. Espero poder rellenar más tarde. Mientras lavaba en la bañera, rompí un vidrio y tuve que volver a cortolver a cortarlo y pegarlo. Comienzo con aproximadamente 6 kg de rocas vivas, he diluido parcialmente la grava de coral con un poco de arena seca. El agua proviene de acuarios en funcionamiento, compartida por colegas afortunados. La circulación es de 900 l/h, la iluminación por ahora son 2 lámparas de 24 W y 2 de 18 W, más adelante modificaré mi propio sistema LED. Quedan varios modelos de bombas diferentes de la vida de agua dulce. Después de llenar con agua buena, al día siguiente tenía nitritos de 0,50, amonio de 3,0 y nitratos de 0,20. He fijado las rocas solo con pernos, sin pegamento ni cemento, y se mantienen firmes por ahora. Continuará.