• Estoy cansado de soñar. Haré más. 420 litros.

• Amber6362

¡Saludos a todos! Soñé durante mucho tiempo con un volumen mayor, pensé que podría ahorrar, juntar, etc. Pero como suele pasar, en el momento más crucial, la vida saca su as de la manga (en forma de una llave inglesa e introduce sus ajustes). Pedí un acuario de 170*50*50, me dispuse a comprar necesidades chinas baratas (corriente, retorno, lámparas, skimmer y...), y de repente "bam", en fin, tendré que tardar mucho en ponerlo en marcha. Entiendo que todo está mal, pero no tengo ganas de retroceder, voy a "tomar la altura" muy lentamente. Poco a poco se añadirá el equipo, la piedra y... Revisando almacenes y grietas, rasqué un poco de tubos y soldé el marco con un amigo; otro amigo me regaló dos hojas de aglomerado soviético que tenía por ahí (para la base y luego para revestir el mueble). "¡Sin amigos soy un poco, pero con amigos soy mucho!" (C) 30.12.2011 Salé 150 litros de agua y trasladé el contenido del sump (70 litros de agua, 5 kg de arena, roca viva, macroalgas, calentador y skimmer). Coloqué dos Atman 203 con esponjas para eliminar los sólidos en suspensión. Al día siguiente, se realizó la mudanza del acuario antiguo al nuevo. Para que el mueble no se viera demasiado horrible en Año Nuevo, lo cubrí con una cortina vieja del baño (no tuve tiempo de llevarla a la casa de campo). Ayer saqué el aerógrafo, que tenía mucho tiempo cubierto de polvo, y pinté un poco el aglomerado (ya se había usado en algún lado - agujeros de tornillos, etc. - no se veía muy bien). Un poco más tarde (en este tema aparecerán a menudo las palabras: con el tiempo, más tarde, etc., por desgracia no se puede hacer de otra manera) conectaré el sump, quitaré el equipo y... pondré orden, pero poco a poco.