• 600 litros. No pue

• Debra

Entonces. Originalmente tengo: 1. Un acuario en el dormitorio. 600 litros. La pared trasera mide 1800 mm., la delantera 140 mm. La esquina izquierda está sesgada (algo así como un trapecio unilateral). 2. Justo detrás de la pared (en el baño) hay un mueble con un acuario que se puede convertir fácilmente en un sump. 3. Tengo el deseo de hacer un mar aquí. 4. ¡Muy importante! Tengo el consentimiento de mi esposa. Pero hay algunas reservas que generan mis dudas sobre el proyecto: a) silencio por la noche y relativa tranquilidad durante el día (en el dormitorio hay un escritorio de trabajo de mi esposa, donde ella trabaja). Temo el ruido de las bombas. b) temperatura. Instalar un calentador significa calentar toda la habitación. En esta habitación hay un acondicionador de aire, en principio... Qué soluciones veo: a) por la noche se pueden poner las bombas en modo nocturno y hacer que el rebosadero no haga ruido, ¿correcto? b)¿Hay alguna posibilidad de sacar el aire caliente de las lámparas al baño (directamente al conducto de ventilación)? Y colocar las lámparas fluorescentes en la tapa (se volverán tranquilas 6-8 *80 W)? ... ¿o hacer un acuario de peces, con un mínimo de luz y demás? ¿Alguien tiene fotos de acuarios de peces limpios? ¡Marineros, den