• Intento construir un sistema de aproximadamente

• Beth3383

Saludo a todos los participantes del foro. He decidido adquirir un acuario marino. Estoy realizando reformas en mi apartamento y, paralelamente, me estoy ocupando del acuario. No tengo prisa, ya que este es un proyecto a largo plazo de 1-2 años. Construí un armazón (tubo de perfil de 60 por 30) y, después de leer el foro, lo he adaptado para el acuario marino. He instalado la tubería de desagüe, he adquirido un estabilizador electrónico de 3 kW (necesitaba una fuente de alimentación ininterrumpida), el skimmer de Aleksandr A. (con una historia aparte), una bomba de retorno Atman 3300 que posteriormente reemplacé por una Hydor Seltz L40 de 2800 l/h. Tengo un ósmosis inversa doméstico que voy a mejorar o reemplazar. Detrás del armazón hay un nicho de 50 por 15 cm y 5 cm más alto que el acuario, que quiero utilizar para organizar el rebosadero y colocar algo más. Perforé un orificio en la pared para la ventilación en el compartimento del sump. Corté los vidrios para un acuario de 120 x 65 x 65 cm, pero aún no he decidido qué fauna incorporar, probablemente hasta 5 peces y algunos corales blandos. Después de leer el foro y la literatura, mimente está hecha un lío, por lo que decidí crear este tema para obtener orientación y consejos. Me he estancado en la etapa del desagüe y retorno, y durante un mes no he podido decidirme. Planeo perforar 4 orificios para las tuberías en la pared trasera: 2 de 25 mm, 1 de 32 mm y 1 de 20 mm, para poder cambiar los tapones y obtener diferentes características según sea necesario. Espero contar con sus consejos.¡É