-
Heather
Toda la vida he tenido un acuario de agua dulce y soñaba con el mar desde hace tiempo, especialmente después de dos viajes a Egipto, pero una vez que llegué al mar, me volví loco por él definitivamente. Quiero instalar un acuario marino de 250 litros (100*50*50 LxAxA). Sin duda, entiendo que mi afición no es barata, pero cada uno de ustedes tiene experiencia relacionada con el equipamiento y los seres vivos, es decir, dónde conseguirlo a precios asequibles y no invertir dinero en equipos caros. Me interesan los siguientes puntos: 1. ¿Tiene sentido hacer el acuario parcialmente de vidrio ultra transparente? ¿Y qué grosor de vidrio se necesita para los lados y el fondo? ¿Quién puede fabricarlo? Si es posible, el volumen necesario del sump y un esquema. 2. ¿Cuántos kg de sustrato se necesitan y qué es mejor: arena o grava de coral? 3. ¿Cuántas rocas secas (R.S.C.) y rocas vivas (R.V.) en proporciones necesarias necesito razonablemente y dónde se pueden adquirir a precios indulgentes? 4. Pienso hacer una luminaria de 1x MH Sylvania CoralArc 250W y T5 Sylvania Coralstar FHO 39W + T5 actínico 39W, ¿será suficiente esa cantidad de luz? Y en la tapa instalar dos ventiladores para enfriar el agua en verano + uno quiero en el mueble para el sump. 5. Según su experiencia, ¿quién hace tapas bajo el principio de relación calidad-precio? 6. ¿El skimmer es necesario que sea de fábrica o hay buenos manitas que los hacen tan bien como los de marca? Gracias de antemano por la información procesada para mí, espero respuestas y consejos.