• Aquí estoy,

• Stuart

¡Saludos a todos! El mar me atraía inicialmente, pero la complejidad del proceso me asustaba, por loaba, por lo que hace un año decidí comenzar con un Tanganika, de lo cual no me arrepiento. Los trofeos son peces sorprendentes con un comportamiento fascinante. Sin embargo, el sueño sigue ahí y es imposible olvidarlo. Después de mucha investigación en Internet y de estudiar la literatura, me decidí a dar este paso no tan sencillo (preparando previamente a mi cónyuge, creo que la mayoría me entenderá). Encontré un rincón en el apartamento (el último, por cierto) de 60x60. Allí decidí colocar un cubo de 60x60x60. El armazón es de ángulo metálico de 20x40, con madera contrachapada resistente a la humedad de 18 mm entre los lados. Con el tiempo, lo revestiré por fuera con vidrio pintado, para que parezca el primer acuario. . Dado que aún no tengo rocas vivas, mientras espero su llegada, que sería algo aburrido, siguiendo el consejo de Yoda (a quien doy las más sinceras gracias y gratitud por su paciencia), decidí colocar rocas de arrecife secas y poblar con oscilarios, utilizando previamente bacterias para el arranque. Tal vez me apresuré un poco (justo cuando me fui de vacaciones) y añadí dos doctores. Agradezco mucho a Popsuya por los animales y los gusanos. Con los gusanos, por cierto, llegó algo que no sé qué es. Si no es molestia, ¿podrían indicarme de qué se trata? En cuanto a los parámetros, prácticamente no he medido nada, ya que aún no hay nada que medir. Lo que sé es que el pH es 8,01 y la salinidad es 1,024. Por ahora, eso es todo. Esperamos la llegada de las rocas vivas y con