• R

• Joshua

Bueno, aquí voy a escribir sobre mi pequeño mar para que la gente inteligente lo critique y pueda mejorarlo. Todo lo planifiqué en la primavera del año pasado, estudié los foros durante varios meses y el 7 de junio de 2008 lo puse en marcha. Se colocaron 20 kg de piedras secas del centro de acuariología y se añadió bacteria para iniciar Red Sea Protoback. Una semana después, otros 10 kg de piedras vivas de A., y un poco más tarde otros 20 kg de piedras secas. Ya ni recuerdo dónde está cada cosa. El acuario es de 90/57/60 cm de altura, aprovechando al máximo el espacio disponible. Yo mismo soldé el armazón metálico para el mueble en el trabajo con amigos, y lo revestí con OSB del Epicentro. También pegué yo mismo el acuario, que luego cambié por uno hecho a medida, con el que estoy satisfecho con la calidad. El sistema de filtración tiene tres compartimentos: espumador, alga y retorno. En cuanto al equipo, la iluminación es de tipo Sun Sun de 90 cm de largo. La lámpara de halogenuros metálicos es la original, junto con dos T5 y dos actínicos de Aquamedic. Hay dos bombas de circulación, una Sun Sun 101 y una Resun WaveMaker. La de Sun Sun tenía un eje metálico (tipo acero inoxidable) que, por suerte, se oxidó recientemente, pero con un poco de ingenio la he vuelto a poner en funcionamiento. Para el retorno hay una bomba china HAILEA de 1,7 t que funciona bien, aunque pienso cambiarla por una más ef eficiente cuando sea prioritario. El espumador es un Octopus modificado. La iluminación del sistema de filtración es un fluorescente de bajo consumo de 32 W, que tengo planeado aumentar. Por ahora es suficiente, así que pueden hacer preguntas y criticar un poco también. Adjunto algunas fotos después de la