• Mi acuario marino. 285 litros.

• Diana3118

Esta es mi primera experiencia en acuariofilia marina. Antes tuve durante mucho tiempo un acuario de agua dulce, y aún tengo uno de agua dulce de 200 litros. La puesta en marcha fue el 14 de julio. Acuario de 285 litros. Un sump de 80 litros para él. Iluminación Hagen GLO, ine-GLO 54W y Life-Glo 54W. Super Skimmer up 125GL. 18 kg de arena viva, 36 de arena normal y 30 kg de roca viva por el momento. Amoniaco, nitrito - 0; nitrato - 10; KH - 14.4 - 14.1 medido con Salifert. pH 8.3; Ca 495; fosfato 0.4; temperatura 28; salinidad 1.023. Por cierto, alimento a mis mascotas 2 veces al día. Aún no he alimentado al coral, me recomendaron alimentarlo varias veces por semana y rociar la comida directamente sobre él. Compré una Caulastrea furcata. Leí sobre ella detenidamente, parece ser poco exigente. Por ahora la he colocado en la parte superior de las rocas, porque todavía tengo poca luz, para que no esté a oscuras. De momento tengo 2 T5 de 54W, una blanca y una azul. Estoy buscando otra lámpara para mí. 2 camarones limpiadores, 6 cangrejos ermitaños, 2 peces payaso ocellaris. De tamaño mediano, 1 blénido de unos 8 cm ya, creo. 2 dragoncillos mandarín pequeños (Synchiropus ocellatus) de color pastel. Solo había uno, creo que necesito comprarle una pareja. Parece que viven mejor en parejas. Hasta ahora todos parecen sentirse bien. Aquí surgió la duda de cómo alimentar al coral y dónde colocarlo mejor. Aparentemente es mejor pegarlo con adhesivo. Otra pregunta sobre la salinidad y el KH. Me recomendaron en el foro subir la salinidad a 1.025. Dijeron que por debajo de ese nivel nada sobrevive.