-
Lisa
¡Hola a todos! Estoy planeando poner en marcha una construcción así. Tengo un acuario antiguo de acrílico (162x53x60h) y varios acuarios de 100 litros (85x40x35h). Por varias razones, no se puede tocar el mueble debajo del acuario. También se prevé un traslado a un nuevo lugar de residencia, que puede ocurrir mañana o dentro de tres años. También hay limitaciones en los recursos financieros, con un presupuesto de lanzamiento de 250 u.m. En general, la idea es aproximadamente la siguiente: poner en marcha un sistema experimental, aprender a trabajar con los desagües y entradas, y no simplemente mirar un acuario vacío. Se planea mantener los corales blandos más fáciles de cuidar, algunas camarones y dos o tres peces pequeños. En el acuario superior izquierdo habrá algas, y tal vez también en el inferior. Hay un gran deseo de dejar el acuario libre de tubos, bombas, etc. Para la salida, quiero instalar dos bombas. Para los desagües, lo primero que se me ocurre es perforar un orificio de 5 cm y conectar un desagüe de lavabo. O bien, pegar un canal de desagüe en el exterior (la diferencia de altura entre el recipiente principal y el superior izquierdo no es mayor de 20 cm). Estaré muy agradecido por cualquier recomendación sobre la organización del desagüe y en general.