• Ctenóforos?

• Julie

¿Alguien ha intentado mantener ctenóforos? Recientemente traje un poco de cambio del Mar de Azov, los planté en un cilindro de vidrio con nebulizador, tomé el agua de mi M.A. (acuario marino), diluí 1/3 del volumen con 2/3 de ósmosis para obtener aproximadamente la salinidad del Azov. Me equivoqué un poco, resultó ser alrededor de 15 partes por mil, pero les parece bien, se puede añadir más ósmosis. Con una red densa, trasplanté los ctenóforos del agua turbia del Azov, y accidentalmente también cayeron algunos estrepocéfalos vivos. Hasta ahora todo está bien y se ven simplemente geniales, en el mar fluorescían en verde cuando los sacaba del agua por la noche, pero me interesa cómo organizar mejor la filtración y la alimentación y cuánto tiempo se puede mantener. También tengo la pregunta de cuáles de los macrófitos comunes en M.A. (acuario marino) pueden adaptarse a la salinidad del Mar Negro o incluso del Mar de Azov. Por ahora estoy intentando mantener Caulerpa racemosa, Prolifera, Botryocladia y Chaetomorpha a 20 partes por mil. Prolifera se marchitó casi de inmediato, los demás aguantan, pero el crecimiento está claramente deprimido por ahora.