-
Helen
Antecedentes. Acuario de aproximadamente 3 meses, volumen 34l. Parámetros del agua: Nitritos- 0 Fosfatos- 0 pH - 8.0 No hay otras pruebas. Hago cambios de agua una vez a la semana de 7.5l. Temp. 25-26 Densidad 1.024 Luz 2 vatios por litro 50/50 actínicas y 10k diurna. El problema es el siguiente: la anémona, después de mudarse a mi acuario, se blanqueó un poco y expulsó moco. La alimenté una vez a la semana. Se sentía cada vez peor. Estaba constantemente moviéndose, retorciéndose en un solo lugar... Hace unas dos semanas, después de investigar en sitios extranjeros, encontré información de que la crispa, que ha perdido parte de sus zooxantelas, debe ser alimentada cada dos días hasta su completa recuperación. He estado haciendo eso durante las últimas 2 semanas. La anémona ha comenzado a sentirse mucho mejor. Ha aumentado de tamaño y ha comenzado a recuperar las zooxantelas. ¡PERO! Ella está en un solo lugar y ni siquiera intenta adherirse a las J.C. (piedras vivas). Simplemente se queda ahí... Por la noche se abre a la mitad. Por la mañana, un poco de luz entra en el acuario desde la ventana - así es como se ve por la mañana antes de encender la luz - Y así, dos horas después de encender la luz - La pregunta es: entiendo que debería adherirse a las J.C. (piedras vivas), ¿verdad? ¿Por qué no lo hace y ni siquiera lo intenta? P.D. La anémona ha estado conmigo durante 2 meses. Sé que fue muy poco inteligente poner la anémona en un acuario recién iniciado, pero así es como es... Ahora se está preparando la mudanza a un acuario más grande. ¡El resto de los habitantes se sienten perfectamente! ¡Gracias!