-
Catherine
Hola foreros, me dirijo a ustedes en busca de ayuda para identificar qué es esto y consejos sobre cómo combatirlo. El acuario tiene 2 años, antes tuve problemas con ciano, luché con éxito contra ello en dos ocasiones, pero esto comenzó hace aproximadamente seis meses cuando todos los rodactis empezaron a dividirse en miales y con el tiempo murieron por completo. Durante este tiempo, el acuario comenzó a llenarse como en la foto, después de lo cual varios corales más murieron. Logré estabilizar la situación durante un mes, los corales dejaron de morir, pero no puedo deshacerme de esta plaga. Durante el cambio de agua, recojo al máximo esta alga, pero en una semana vuelve a crecer hasta el mismo estado, crece en todas partes: en las rocas, la arena, el vidrio, en las rocas más cercanas a la luz con burbujas, en la arena no hay burbujas. El acuario es de 140 litros + sump de 60 litros. Pruebas de Salifert: NO3 - 0, PO4 - 0, TDS - 2, Ca - 400, Alk - 7 (ahora lo estoy aumentando), pH - desconocido. Me pregunto por qué NO3 y PO4 son 0, encontré información en sitios que esta situación suele ocurrir con dino, pero como antes luché contra ciano, también sospecho que podría ser Calothrix.