-
James5103
Hay una seriatope, en el acuario desde hace aproximadamente medio año. Hace un tiempo (quizás unas semanas) dejó de soltar pólipos, y ahora incluso se está descomponiendo (relativamente rápido, la diferencia se nota a simple vista en un día). ¿Puedo hacer algo ahora, además de ver cómo muere? No puedo decir con certeza cómo comenzó el problema. Recuerdo que empezó a expulsar zooxantelas (mucosidad marrón de los pólipos), y más o menos al mismo tiempo dejó de soltar pólipos. Es difícil decir qué sucedió entonces. Lo más radical que puedo recordar es que en ese momento parece que añadí una dosis masiva de anti-fosfato de API al filtro. Pero eso no es seguro. O tal vez fue cuando cambié la sal (de Reef Crystals a PM Pro Reef). Quién sabe. No creo que alguien la esté mordiendo, no hay a quién. Nitratos/fosfatos - al límite de la visibilidad, si no más bajos (Salit). kH 8 (API). No tengo otras pruebas. Otra seriatope, así como caulastrea, montipora digitata, duncan, blastomussa y ricordeas/umbrellas se sienten bien. Aunque el crecimiento de digitata lo calificaría como... bueno, probablemente inexistente. Ahora he quitado el anti-fosfato, no hay carbón, he reducido la luz y he aumentado la alimentación. En mi opinión, es inútil. No sé qué más hacer. P.D. Imagen más grande.