-
Natasha
Hay una anémona de alfombra que compré hace un par de meses. El primer mes se infló bien, pero ahora casi siempre está cerrada. Comenzó a arrastrarse por el acuario recientemente; antes se quedaba en la arena al pie del arrecife. Sigue bien adherida al sustrato y es pegajosa. No la he tocado intencionadamente, pensé que se aclimataría y todo estaría bien, como con la cuadricolor, pero veo que no puedo hacerlo sin ayuda. ¿Qué me aconsejan? He intentado reducir el tiempo de MH a 3-4 horas, pero no ha servido de nada. Hice la iluminación más débil (solo encendí T5 sin MH), tampoco funcionó. Estoy dosificando yodo, magnesio, estroncio y calcio en el acuario, todo está bien. Mantengo la dureza con bicarbonato. En la última semana he intentado ponerla en lugares oscuros, he hecho la corriente más débil, más fuerte, incluso la apagué, pero nada ayuda. Estoy pensando en hacer baños de yodo, compraré yodo cristalino en la farmacia. Pero tal vez alguien más tenga sugerencias sobre cómo ayudarla. Leí en el Reef Central que para ellas es mejor una temperatura de alrededor de 27 grados y una salinidad de 1.027, ¿qué opinan al respecto?