• El dragón no se siente bien.

• Rodney7316

¡Buen día! O buena tarde. Tengo un querido dragón, Synchiropus morrisoni. Aquí está el acuario de este tema. Parámetros del agua (los que conozco): salinidad 1.024-1.025, pH 8.3-8.4, KH 9-10 (prueba de Sera). Cambios de agua una vez a la semana, 10 litros (un cuarto). Alimentación 1-2 veces al día (esto es ahora que intento engordarlo, normalmente una vez al día). Comida: artemia, larvas de artemia (no recuerdo cómo se llama correctamente, las que recién han eclosionado), no he notado que coma galletas, y come larvas de mosquito cuando se las doy. Su comportamiento es activo, cuando come se ve mejor, se asusta con el rastrillo. Está en constante movimiento, busca y come. Después de comer, tiene el estómago lleno. Ahora el problema. Ha comenzado a perder peso (en el último tiempo). No diré cuánto es ese último tiempo. Temporalmente vivimos en otro lugar, yo solo venía a cuidar el acuario y alimentar a los animales. Cuando regresamos, hace tres semanas, ya estaba delgado. No rechaza la comida, lo que me preocupa es que después de comer, rápidamente expulsa todo (excrementos como con moco, no digeridos). En las últimas acciones, introduje piedras y traté los corales con una mezcla (Nitrofurazona y furazolidona). Temo que la sustancia haya podido entrar en el acuario. Y si entró, hay un problema con la seriátopora (se estaba blanqueando, pero ya está volviendo a su color). ¿Es posible que el dragón tenga un problema de salud o simplemente no le conviene la comida?