-
Bryan1851
En general, este problema también me afectó, introduje criptocoryne con la Cebra Amarilla en el acuario (antes no había nada) y primero afectó a la Escopas, o se notó más en ella, luego se fue de la Escopas, intentó posarse en la Lira Lo, pero sin éxito... y atacó a la Amarilla, de tal manera que no quedó un solo lugar sano... se rascaba contra las piedras, había puntos blancos en todas las aletas y en el cuerpo... esto ocurrió antes de mi viaje al mar el pasado domingo... luego, durante una semana, nadie cuidó del acuario, la luz estaba a la mitad y no había comida... pensé que al regresar encontraría el cadáver frío de la Amarilla... pero para mi sorpresa, no solo se limpió del cript, sino que también engordó con la caulerpa (casi no quedó al regresar). Ahora la pregunta es, quiero introducir en el futuro cirujanos azules, ¿debo preocuparme por la UV (tengo una de 18W), tratar el plancton, etc., o el cript se eliminó solo? (leí mucho en AquaLogo, allí sugieren algunas medidas drásticas: bañar el pez en ósmosis antes de introducirlo, UV a 38 y no menos).