• Caballito de mar. ¿Por qué nadie los tiene?

• Gregory9432

Los modernos acuaristas mantienen diferentes criaturas marinas: anémonas, corales, peces voladores... ¿Por qué el caballito de mar no se adapta en los acuarios? No estamos hablando de un pseudo-mar, es decir, se cumplen todas las condiciones. Hay pocos artilugios como los de Pavlik Morozov para su mar, pero en ningún lugar del foro se plantea la cuestión de los caballitos de mar. Su comportamiento, apariencia y tierna preocupación por la descendencia no pueden dejar a nadie indiferente. En exotismo no se compara con ningún pez. Además, está incluido en el Libro Rojo y está en peligro de extinción. Naturalmente, sé la respuesta: agua limpia. Pero los corales también necesitan agua limpia, y los mantienen incluso acuaristas no muy experimentados. Me gustaría escuchar la razón de las dificultades en su mantenimiento. Por supuesto, no voy a tener un mar: no tengo tanta experiencia, pero para mi desarrollo general no estaría de más saberlo. En realidad, ¿por qué planteé la pregunta? Recientemente vi un documental sobre caballitos de mar en la BBC y pensé: ¡qué pez, una joya de la vida! ¡Y además en primer plano! ¡Y también durante la época de reproducción y nacimiento! ¡La gente sabe cómo filmar!