• Regreso a la acuariofilia marina

• Erica

¡Felicidades, respetados acuaristas de agua salada! Hace tiempo, durante una mudanza, ocurrió un accidente con mi antiguo acuario marino de 230 litros. Me vi obligado a vender el equipo y los organismos acuáticos. Pasó el tiempo y hice un acuario plantado de 450 litros. 1960x470x500, vidrio de 10 mm. Ha pasado casi un año, pero con horror me di cuenta de que no puedo vivir sin mar... ¡Así que al grano! ¡Todo lo de agua dulce a la venta! ))) Con base en las dimensiones de 1960x470x500 mm, empiezo a construir un arrecife blando con peces. De mi antiguo mar, la tecnología ha avanzado. He revisado mucha información y ya he sacado algunas conclusiones y elegido el equipo, pero aún quedan preguntas, y los consejos de acuaristas marinos experimentados y respetados serán extremadamente necesarios. El volumen total junto con el sump es de 450 litros. Luz: tres MH de 150 W 15000k, 4 actínicas de 39 W 85 cm. (El hielo es muy caro, pero no me gusta). Arena de 2-3 cm, y R. C. (piedras de arrecife secas). Bomba de retorno del sump: Jebao DCW-4000. Skimmer: Bubble-Magus Curve 7, consumo de aire 520 l/h. Dos bombas de corriente Jebao SOW-8 de 700 l/h a 8000 l/h. Nunca he trabajado con pantallas largas para mar. Tampoco con profundidades. Amigos, por favor, aconsejen y señalen errores. ¡Es muy importante para mí! ¡Agradezco de antemano las respuestas!