-
Zoe7451
Buen día, estoy planeando un sistema de hasta 50 litros 500x350x350 para el sump, separaré 500x100x350, aunque esto aún no es definitivo, puede que sea más largo. ¿Por qué un sump integrado? Simplemente porque no hay espacio. En el sump habrá un skimmer, un calentador, roca viva y una bomba. Tengo algunas preguntas: 1. Skimmer. Busqué hasta 400, pero entendí que no es una opción. Encontré el Fluval Sea Protein Skimmer (330x125x80) 850, el tamaño es el adecuado y el precio es razonable. ¿Alguien puede decirme cómo funciona? ¿Es muy ruidoso? O tal vez alguien pueda sugerir otra opción en la misma gama de precios. 2. Bomba. Según la teoría, necesito una bomba V×10= 500 l/h con eje cerámico. Pero no dicen en ningún lado si el eje es de acero o cerámica. ¿Qué bomba debo elegir? ¿De qué marca? ¿Quizás sería mejor optar por una de 1000 l/h con regulación en lugar de 500 l/h? La prioridad es que funcione en silencio y tenga un tamaño pequeño, ya que el sump solo tiene 100 mm de ancho. 3. ¿Cómo organizar el sump para que el skimmer no esté por encima del nivel del acuario? Supongo que necesito bajar el nivel del agua en la sección del sump donde estará el skimmer. Para esto, el skimmer debe trasladarse al segundo compartimento. 4. ¿Cómo pegar un divisor de plástico en un acuario de vidrio? He leído que el sellador no es adecuado. Con el vidrio será más complicado, ya que necesito cubrir el fondo para que el sump no sea visible y recortar un trozo para la rejilla. Ayúdenme a resolver estas preguntas lo más rápido posible, ya que no quiero volver a pegar un acuario sin pensar en los detalles. Ya tengo dos así en el trastero.