-
Tracey
Logré comprar en ebay.de una lámpara Giesemann Nova II por un precio relativamente bajo. La lámpara que había allí (Giesemann Megachrome Tropic 150 W) no es adecuada para marinos. En mi acuario de 120 litros predominan los SPS, así que ahora estoy ante la decisión de qué comprar. Estoy considerando varias opciones: - Giesemann Megachrome coral - BLV Nepturion 14 000 K - Giesemann Megachrome blue - Radium - BLV Nepturion blue Sé que son básicamente dos espectros y diferentes precios. Por eso estoy indeciso. No quiero colores azules en exceso y además busco el máximo crecimiento de los corales. Por lo tanto, me inclino más hacia los 14 000 K. ¿Y qué fabricante? Giesemann no me costará más que en el enlace. BLV es la más barata (significativamente). Tal vez haya algo más barato en otro lugar. La razón por la que considero Giesemann y Radium es clara: son marcas número 1. BLV, porque dicen que es en Europa lo mismo que Ushio en EE. UU. Y allí elogian mucho a Ushio. ¿Quién puede darme algún consejo?