• Acuario de 230 litros. selección de equipo

• Michelle

¡Hola! Quería dirigirme a los foreros en busca de ayuda. La cuestión es la siguiente: actualmente estoy en la etapa de selección de equipos para un acuario marino de 230 litros. Las dimensiones que tengo en mente son 100 cm de largo, 45 cm de ancho y 50 cm de alto; tengo un marco metálico para estas medidas. Así que si hay que cambiar algo, solo sería la altura. En cuanto al equipo, tengo en mente: Iluminación, lámpara SunSun HDD-1000B, 2x39W T5, 3 unidades (aún no he decidido sobre las lámparas). Para la circulación, tengo una bomba de circulación SunSun JVP-101, 3000 l/h, 2 unidades; también tengo otra bomba de circulación, Hydor Koralia Nano New, 900 l/h. Creo que esto será suficiente. La bomba de retorno será Atman PH-2000 o ViaAqua-1800, 2000 l/h. Esterilizador Atman UV de 9 W. El sustrato será de 3 cm, ya que tengo un acuario en funcionamiento de 70 litros (marino) que contiene 10 kg de J.K. (piedras vivas) y también 10 kg de S.R.K. (piedras de arrecife secas) (las S.R.K. están en una bolsa). Planeo añadir otros 10 kg de roca (lo que el presupuesto permita). En cuanto al skimmer, aquí tengo una pregunta abierta y me gustaría escuchar su opinión al respecto, preferiblemente en relación calidad-precio. Agradezco de antemano cualquier crítica y comentario. Espero contar con su ayuda.