-
Christopher7213
A todos mi respeto. La pregunta es la siguiente: ¿por qué se utilizan lámparas de MH para la iluminación de M.A. (acuario marino)? 1 Es brillante y hermoso y alegra nuestra vista. 2 Es vital para los hidrobiontes. Y aquí quiero añadir un punto, tengo conocidos que están locamente obsesionados con las plantas exóticas de interior, y ellos afirman rotundamente que no hay nada mejor que la iluminación de lámparas de HPS-MH. Explico: son las mismas lámparas de descarga de gas que las MH (los balastos son idénticos), solo que su espectro está más cerca del rojo y emiten una luz amarillenta (presten atención por la tarde a las farolas de la calle, son lámparas de HPS, no confundir con las de mercurio de DRL azules). Aseguran que las plantas se sienten al 100% bajo este espectro, florecen, huelen y se reproducen. Las plantas terrestres no difieren mucho de las acuáticas y, de hecho, el sol, nuestra estrella, emite una luz más amarilla que blanca, así que ¿podría ser que la vida en M.A. (acuario marino) viva mejor bajo un espectro más cercano al solar? Pido disculpas si ya se ha discutido, cierren el tema.