-
Jenny
¡Buenas noches, señores y damas! Poco a poco me estoy acercando a la idea del mar, hace un año monté un acuario y me dio un poco de miedo poner marino, así que instalé un Tanganyika de 300 litros (y, por cierto, no me arrepiento en absoluto). Pero todavía siento la atracción hacia el mar. Desafortunadamente, no hay mucho espacio y solo puedo poner algo pequeño, aunque realmente entiendo que no estaría mal tener un acuario de 700 litros (tanto para Tanganyika como para el mar), pero por ahora, con lo que tengo, estoy contento. La acuariofilia nano está evolucionando a una velocidad increíble, lo que permite crear pequeñas variaciones naturales en casa o en el trabajo. Justo antes de comenzar con el mar, quiero consultar a compañeros más experimentados: hay dos fabricantes que parecen ofrecer un sistema completo, así que la pregunta es: ¿quién ha usado qué, qué opiniones tienen y, lo más importante, qué funciona SIN modificaciones, es decir, lo instalas tal como está y no tienes que modificar, sellar o tirar nada, o es solo un sueño...? En general, estoy interesado en cualquier información que hayan acumulado en su experiencia. Para mí, entiendo que uno de los principales problemas es la filtración (algo parecido a un sump, ¿cómo se ha comportado?) y la generación de calor (luz y todo el equipo en un solo lugar, ¿cómo se maneja el sobrecalentamiento?). P.D. Agradezco de antemano cualquier participación.