-
Daniel4967
Se ha escrito bastante sobre los skimmers. Se discute principalmente cuánta aire y agua puede mover un dispositivo específico, pero es difícil encontrar información práctica, es decir, cuánto material indeseable elimina. Al pasar a un volumen mayor, pensé en reemplazar el skimmer por uno nuevo. Pero al observar cómo funcionan otros y probar varios modelos en mi acuario, empecé a cuestionar la conveniencia del cambio. Me gustaría que la gente compartiera su experiencia personal. Creo que sería interesante comparar el rendimiento real de diferentes aparatos. Actualmente tengo un skimmer Aqua Medic Turboflotor Blue 1000, la bomba original AQ 1200 ha sido reemplazada por una Aqua Medic PH 2500 Multi SL. El acuario mide 125x55x60, con aproximadamente 400 litros, y tiene dos cirujanos, dos payasos, un par de mandarinas, un pez lápiz y cuatro camarones. Los corales, excepto los hongos, son todos duros. El skimmer elimina aproximadamente 200-250 ml de material maloliente al día. A pesar de su diseño poco claro, es muy fácil de ajustar y poner en marcha.