-
Daniel9952
Tengo un acuario de agua dulce toda mi vida y he soñado con el mar durante mucho tiempo, especialmente después de dos viajes a Egipto, pero una vez que llegué allí, meenamoré del mar por completo. Quiero montar un acuario marino de 250 litros (100*50*50 LxAxP). Entiendo que mi afición no es barata, pero cada uno de ustedes tiene experiencia con el equipo y la vida marina, es decir, dónde obtener precios razonables y no gastar demasiado en equipos caros. Me interesan los siguientes puntos: 1. ¿Tiene sentido hacer el acuario parcialmente de vidrio ultra transparente? ¿Y qué grosor de vidrio se necesita para los lados y el fondo? ¿Quién puede fabricarlo? 2. ¿Cuántos kg de sustrato se necesitan y qué es mejor, arena o grava de coral? 3. ¿Cuánta cantidad razonable de rocas de arrecife secas y vivas necesito en las proporciones adecuadas y dónde puedo adquirirlas a precios asequibles? 4. Pienso en hacer un sistema de iluminación con 1 MH Sylvania CoralArc 250W y T5 Sylvania Coralstar FHO 39W + T5 Actinic 39W, ¿será suficiente? Y voy a instalar dos ventiladores en la tapa para enfriar el agua en verano + uno en el el mueble para la bomba. 5. ¿Quién de ustedes hace tapas a un buen precio-calidad? 6. En cuanto al skimmer, ¿necesito uno de marca o hay buenos "hazlo tú mismo" que sean igual de buenos que los de marca? Gracias de antemano por la información procesada para mí, espero sus