-
Shelby3182
Estoy desconcertado con un procedimiento aparentemente tan simple: mover la arena. No encontré información concreta, por eso pregunto su opinión. En DSB, está claro que se encargan de esto unos gusanos y pequeños arácnidos; Shimek dice que sus insectos revuelven toda su arena por completo en 3 días, pero aquí no tenemos tantos trabajadores ni en tal cantidad... Además, levantamos criptocorinas del fondo. Otros dicen que es recomendable mover la arena, pero la periodicidad es desconocida, y tampoco se sabe qué beneficio exacto aporta. Chicos, ¿quién sabe del tema? ¿O tiene su propia opinión y argumentos? – ¿Cuál es la táctica para esto? – ¿Hasta qué profundidad? – ¿Con qué frecuencia? – ¿Es necesario hacerlo siquiera? Yo simplemente até un tenedor de mesa a un raspador y me puse a raspar la arena con hilo; hay efecto, recogí mucho en la red, se enrollaron muchas partículas, mucho fue al filtro overflow, la arena ahora está blanca otra vez. Pero estoy al principio — ahí está el hilo y sigue funcionando.