-
Lindsey3628
Quiero abordar el tema de la corriente en el acuario. Se considera que junto con la luz, la corriente es uno de los factores más importantes para el funcionamiento normal de un acuario marino. Todos saben que la corriente debe ser potente, pero ¿hasta qué punto? Después de varios intentos fallidos de criar anémonas (que terminaban felizmente en las bombas de corriente), decidí volver a leer el tema de alguien que, como todos saben, tiene varias de estas criaturas viviendo con éxito. Resultó que en su acuario de 600 litros tiene solo una bomba Tunze Stream de aproximadamente 4600 litros por hora (a mi parecer, una bomba normal grande) y una "cabeza" de 700 litros. ¡Y aun así, el acuario florece y huele bien! Por lo tanto, la pregunta es: ¿quién y cómo organiza la corriente, y qué animales se mantienen? En mi acuario de 400 litros tengo actualmente un Resun Waver 15000, de 6000-15000 l/h, dos SunSun JVP-102 de 5000 l/h y una cabeza de 700 l/h. En total, la circulación es de aproximadamente 20.000-25.000 l/h. En el acuario hay principalmente corales duros. P.D. También me gustaría comentarios sobre las bombas utilizadas, qué funciona bien