• para crear un acuario marino se necesita...

• John3165

A quienes les molestan mucho las "tontas" preguntas de los principiantes, les ruego que pasen de largo este tema. Al contagiarse de la idea de crear un rincón marino en casa, surgen muchas preguntas. Y si además eres principiante en este asunto, se vuelve aún más difícil. A quienes les apetezca, les pido que me ayuden a aclarar este importante emprendimiento. Tengo medio año para averiguar, leer, evaluar, luego comprar todo y poner en marcha un acuario saludable y bonito, sin errores trágicos, si es posible. No rechazo leer libros, estaré agradecida por los enlaces y consejos. Bueno, empecemos. Claro que me gustaría poner un acuario enorme, que, según entiendo de los foros, es más fácil de mantener que los de poco volumen, pero, lamentablemente, ya no hay espacio en la casa, ya que además hay otros volúmenes nada pequeños. Por lo tanto, me he decantado por volúmenes de 40-60 l. (tendré que comprar) o 100-120 l. (ya los tengo). El volumen depende de lo que vaya a vivir allí... La referencia es de 5-6 peces en total. ¡Obligatoriamente! - una pareja de peces payaso. Los demás, da igual, siempre y cuando no se "asfixien mutuamente por la dicha de coexistir" +1-2 camarones o erizos, una estrella, según las circunstancias. Dicen que se puede mantener una pareja de payasos incluso en 40 l., pero tras leer, me he topado con que crecen hasta 9 cm, y aquí me he planteado si no será demasiado estrecho para peces de ese tamaño en 40 l. Pregunta 1: entonces, ¿qué será mejor para este proyecto? ¿40-60 l. o mejor