-
Ross
¡Buenos días! Me estoy preparando para instalar un pequeño skimmer en mi acuario y tengo una pregunta sobre el espumador. Quiero comprar el Atman SK200 con una potencia de 31 W y un caudal de 1500 l/h. (El Atman 388 no cabe) para reemplazar como mínimo la bomba por una de 2000 o 2500 l/h y actualizar el rotor a uno de tipo "peludo" o de agujas. Como alternativa, está el Jebao 520, pero no me gusta y necesitaría una bomba potente con una buena modificación para que funcione bien, y el Reef Octopus NW-110-6520, que es más caro y según los comentarios "no funciona" bien. Leí que el espumador no es muy bueno, pero mis 120+30 del skimmer deberían ser suficientes. Actualmente tengo un Jebao 180-II colgado, que en principio se podría modificar un poco para instalar el skimmer, pero es pequeño con un "peludo" y expulsa muy poco, aunque la "espuma" es buena. Por cierto, aún no he ganado lo suficiente para el espumador de Sasha y no lo he visto allí. También quería preguntar sobre las tuberías:¿1/2 pulgada y una bomba de 1100 l/h para el retorno es normal para mi acuario o necesito algo más grande? El rebosadero será un DIY colgado o con una pieza (si entiendo cómo funciona PayPal y a dónde y qué enviar, ya que no tengo experiencia en hacer pedidos en tiendas en