-
Katie4842
Estimados amantes de la acuariofilia marina. Al leer los artículos de R. Shimek (en primer lugar, quiero expresar mi sincero agradecimiento a Stas Alpin por la traducción de información tan necesaria e importante, que en la actualidad es, para mí, y no solo para mí, algo así como un libro de cabecera), me gustaría aclarar algunas cuestiones que, en mi opinión, son interesantes e invitar a los aficionados al M.A. (acuario marino) a discutir un poco... Aquí hay una de ellas. En el artículo se enfatiza la inadmisibilidad de la presencia en DSB "...bajo ninguna circunstancia de animales que excavan el sustrato: gobios, estrellas, etc." Pero, a menudo, en las descripciones de sus acuarios, muchos autores mencionan moluscos excavadores - strombus, que rastrillan bien el sustrato, comiendo, de este modo, además de detrito y microalgas, también fauna infauna. Y tratan de mantener la mayor cantidad posible. Según las observaciones de mis colegas, los strombus no afectan el desarrollo de la fauna infauna. Sin embargo, me gustaría escuchar algo más sobre la presencia y el impacto de ciertos animales bentónicos en los acuarios de los participantes del foro...