• El Principio

• Melissa3820

Hola a todos, hace unos 10 años me dedicaba a los peces de agua dulce y por alguna razón siempre tuve el sueño de tener peces marinos. Recientemente estuve en el mar Rojo y quedé impresionado. Al final me decidí. He leído suficiente literatura y entiendo que no es fácil. Ahora pido consejo, he elegido los peces, serán (pez payaso Amphiprion frenatus o cirujano de pecho blanco) una pareja. Planeo un acuario de 200-250 litros. Compré, digamos, el acuario. ¿Qué debo comprar a continuación? ¿Y cuál es la secuencia, filtros, piedras, sales? Estoy completamente confundido en las tiendas, me ofrecen de todo. Ayuda a un novato.

Tonya

Temprano.... L

Christopher3770

El acuario marino principalmente se intenta enfriar ya que debido a la cantidad de bombas y a la potente luz, el agua se calienta mucho.

James4757

Primero, hay que decidir qué tipo de animales quieres en tu acuario. 2 peces con pecho blanco pueden pelearse en ese volumen. Es mejor tener uno. También decide sobre los corales. En cuanto al equipo, necesitas al menos una bomba de corriente, un skimmer (también conocido como separador de espuma), luz, kits de pruebas, etc. Y agua. ¡Necesitas ósmosis!

Karen

Gracias, LENNY. Esta es la respuesta. Ya encontré una solución lista para el acuario con la bomba, el skimmer y el termostato. Todo cuesta 1900. El acuario es de 210 litros, pero mis conocidos me prometieron encontrar uno más barato en Kiev. Probablemente los peces blancos no serán una opción en este caso. Creo que compraré dos peces payaso llorosos y por ahora es pronto para pensar en otros peces. Primero necesito encontrar rocas vivas en Odesa, aún no las he encontrado. Sobre el enfriamiento, sí, debo tenerlo en cuenta. En principio, donde se ubique el acuario siempre hará calor. Encontré en una tienda en línea una iluminación que cuesta 800 euros.¿Qué incluye eso? O quizás no lo entiendo bien. Tengo un pariente que se dedica a la iluminación, ¿puedo encargarle que arme la luz o es mejor comprar una solución lista? En general, mis amigos y familiares no me apoyan en este proyecto, dicen que no es apropiado gastar tanto dinero en tiempos de crisis.¡Básicamente me consideran un

Amber9312

¿Es el "paquete de acuario con Sump, Skimmer, Termostato" una solución lista para usar o hecha a mano? Es una solución lista una solución lista para usar, de Alemania y Estados Unidos. Encontré la empresa de equipos Aquael (Aquael) en Polonia, ¿qué opinas? Y sale casi la mitad de precio que el paquete.¿Y en qué no se debe ahorrar bajo ningún concepto? Decidí comprar todo por separado y de forma secuencial: el acuario, el skimmer, las bombas, y también el Sump. En cuanto a la iluminación y la refrigeración, sí, hay un acondicionador de aire. Y por cierto, los peces payaso viven con las anémonas,¿y el payaso luto? Se indica que no depende

Beth3383

El equipo siempre es un compromiso. Si su presupuesto le permite, es mejor adquirir lo mejor o, si no, hay que reunir lo bueno por partes. Las mejores partes. ))) Por ejemplo, Rey Tkach entiende perfectamente de skimmers y fabrica/mejora "por encargo". También hay buenos skimmers de Deltec. Si hay dinero se puede comprar un refrigerador (es un placer muy costoso), si no, se puede optar por el enfriamiento mediante ventiladores. La iluminación se puede armar uno mismo o con la ayuda de un familiar. Se necesita una lámpara de MH de calidad (mínimo 14000 K) y un encendido electrónico. Actínicas. No se puede escatimar en lo siguiente: espumador, sal, pruebas, J.K. (piedras vivas), arena viva (A.V.). En general, si no hay prisa y se toman un par de semanas para leer en foros, se puede elaborar un plan de acción. Y luego, dependiendo de a quién se le haga caso. )))

Kristen1161

Mi consejo: ¡No debes ahorrar en nada! Si no puedes obtenerlo de inmediato, es mejor esperar. Sobre los payasos y las anémonas. Pueden vivir perfectamente bien en un acuario sin ellos. Por supuesto, es interesante observar el simbiosis, pero las anémonas son criaturas delicadas que a veces se ven atrapadas en las bombas de corriente, etc. Así que pié

Alyssa1438

Muchas gracias a todos por los consejos. Estoy muy agradecido. Sí, creo que lo recogeré todo gradualmente. Así tendrá un equipo de calidad y no se gastará tanto dinero de una vez. Así que ah

James1625

Sí, ya he

Patricia

Todavía no. El acuario estará listo para la venta a finales de febrero, ya que el nuevo aún se encuentra

Lindsay

Interesante,¿cuál es el volumen?¿Y cómo puedo comunicarme por

Jeanne

Se puede discutir el precio, si te interesa puedo enviarte mi número de teléfono en privado.

Jesse

Ya es interesante, envíame tu número de teléfono, te llamaré para charlar y arreglarlo.

James4757

Hoy estuve en una tienda en Odessa, la verdad, la gente es extraña. Allí había una persona que entiende del mar no más que yo, aunque yo apenas estoy empezando. Ya me ofreció un set de Boya Aqua Medic para 280 litros y me dice que él es distribuidor de esa marca y que trabaja con ellos desde el 98, que no hay nada mejor. Bueno, por ese precio creo que definitivamente no hay nada mejor. Cuando le pregunté qué tipo de luz hay, respondió: "Para acuario marino". Respuesta concreta, no hay nada más que decir.