• Ayuda, por favor, novato.

• Katie5500

Hola. Les pido disculpas, pero al leer el foro no entendí mucho. Por eso solicito su ayuda. Quiero un acuario marino de aproximadamente 150 litros (¿hay tamaños estándar para acuarios marinos esquineros con sump?). Antes de ir a comprar, quiero saber qué equipo es mejor para este volumen (en cuanto a marcas y modelos). Tengo mucho miedo de que me ofrezcan lo que ellos tienen. Además, si alguien puede darme un enlace útil a literatura sobre acuarios marinos, se lo agradecería mucho. Y también, si hay alguien de Lugansk, por favor, denme direcciones de tiendas de acuarios marinos.

Heather2018

Mira, ¡aquí está el enlace!

Gabrielle5053

Muchas gracias, estaremos leyendo y estudiando.

Debra

¡De

Tina

Bien, también planeo hacer un acuario de peces, es decir, no quiero centrarme en un arrecife (ya que para un principiante, creo que sería mucho más

Jeffery

¿Qué peces planeas introducir? Si necesitas ayuda, te la

Amanda

¿Pero cómo que no es por nada? La verdad es que, después de leer el foro, temía que me enviaran directamente a la búsqueda. (Aunque probablemente así será))) ) Agregado después de 2 minutos: Cirujanos, payasos y ángeles. ¿Puedes decirme cómo se llevarán en este volumen? Pero primero, tenemos que armar el acuario con un arrecife (pequeño) y que todo esté en orden, y después elegiremos el pez.

Joseph8842

Si es necesario, puedo publicar más. Si tienes preguntas, escríbeme en privado o en general. Agrega cuántas un

Christopher3770

Los cirujanos aún no sé si se adaptarán a tal volumen junto con otros animales. Planeaba tener unas 6 figuras de payasos, un par de ángeles y cirujanos (tal vez mariposas en lugar de estos) y algunos invertebrados. También me interesa saber cómo se sentirán peces como las mariposas ángel en un volumen tan grande, ¿e incl

Jill9137

No te recomiendo cirujanos, si quieres tener ángeles, depende del tipo. Hay ángeles territoriales que son pacíficos, pero hay otros que no son adecuados por su tamaño para tu acuario. En cuanto a los payasos, tomaste la decisión correcta, ¡son excelentes peces!

Travis572

Entonces, mariposas, cirujanos y ángeles quedan fuera. Aunque esperaba al menos un par de ellos. Pero esperemos que en un par o tres de años haya la posibilidad de mayores volúmenes. Simplemente temo no poder manejar 300 litros. Gracias, por supuesto, por la ayuda con el pez, pero ahora las preguntas sobre el equipo son más relevantes. En el mejor de los casos, podré introducir el pez en un mes o dos, después de poner en marcha el acuario.

Michele

Puede tomar un par de azul y amarillo, son aún más pequeños y adecuados en

Kristin

El centrópido amarillo tiene una longitud máxima de 11,5 a 12,5.

Susan

Azul y amarillo,

Ricardo7341

No se molestará en perseguir a los payasos con ese

Sarah

Comience con una pregunta sobre el presupuesto

Michael5242

El presupuesto para el acuario es de 1000 unidades, si no se puede ajustar a 1000, entonces 1500, tal vez más, pero para empezar, planeo ajustarme a 1000. Y luego se verá, ya que esto no se hace en una semana ni en dos.

Melissa2062

De acuerdo.

Joseph9057

Para el mar es muy poco. Hay que empezar con un mínimo de 2000.

Kendra2262

Y yo lo mismo.

Kimberly4253

Espero que entiendas que un acuario marino no es lo mismo que uno de agua dulce. Y antes de introducir a los primeros habitantes, debes esperar al menos 3 semanas. Si no puedes esperar, puedes introducir primero a los peces damisela, ya que toleran bien los cambios en los parámetros del agua. Si te interesa mi sugerencia sobre los peces damisela, aquí está el enlace. Por supuesto que NO, son p

Diana8604

Gracias por el enlace, lo leeremos, pero reitero que en este momento los peces no son lo más importante, primero tengo que armar el acuario y luego pensar en los peces. En cuanto a la última frase, honestamente no la entendí, ¿a

Daniel4967

¡Sobre el centrófago azul y amarillo!

Allison

Ahora está claro. ))

Kellie

¿Cómo entenderlo: hay que armar el acuario primero?

Melissa2062

Bueno, eso significa que hay que comprar un acuario y un sump. Ahora mismo estoy en la fase de recopilar información. Al principio pensaba que en nuestra ciudad se podía comprar un acuario marino, pero hoy fui a ver y en todas partes me ofrecen adaptar uno normal para agua salada, o de tamaño pequeño. Así que ahora estoy pensando en encargar un acuario hecho a medida. También al principio pensaba en poner el acuario en una habitación (quería uno de esquina, porque la habitación no es grande), pero me di cuenta de que un acuario marino de esquina sería más difícil de hacer realidad. Y ahora, mientras terminan las reformas en la otra habitación (donde se podrá poner un acuario de 300-350 litros), pienso medir todo, elegir el lugar exacto y encargar el acuario, el mueble y el sump. Mientras se hace todo esto, terminaré la reforma, instalaré el acuario, haré una puesta en marcha de agua dulce (de prueba) y empezaré a salar y colocar la roca viva. Y después ya empezaré a seleccionar concretamente los peces. Añadido 4 minutos después: O sea, serán 2000.))

Bonnie

Te recomiendo: después de terminar de elegir el acuario y decidirte, ¡¡¡¡hazlo así!!!! Pon el sustrato, llena de agua, instala el filtro, el calentador y el compresor, deja que el agua circule durante 2 semanas. Para que el filtro procese el agua, el calentador la caliente y el compresor la oxigene, en resumen, para que se establezcan los parámetros del agua. Te recuerdo que los peces marinos toleran muy mal (con dificultad) los cambios en la calidad del agua. Te recomiendo que si te gustan, primero instales los pomacéntridos. Y después de una semana, empieza a instalar a los otros habitantes

Lee

Preparo para que el tiempo de preparación del agua para el a

Jennifer5784

Tienes razón, te lo dije todo con lo mínimo.

Todd8452

No está bien, es decir, no del todo correcto. Primero llenamos y salamos el agua y ponemos en marcha el equipo, luego la mezclamos durante unos dos días. El siguiente paso es colocar las J.K. (piedras vivas), y después agregar el sustrato. Hacemos pruebas de amoníaco y cuando esté en 0 se pueden introducir los animales sin prisa.

Courtney

Estoy de acuerdo con cada palabra. Solo en ese

Kimberly

Recomiende los probadores correct

Joseph8842

Sobre el dinero, creo que aún así podré manejar exactamente lo que necesito. En Lugansk, he recorrido algunas tiendas y allí no dicen nada claro (por lo que entiendo, tengo la impresión de que los consultores solo han visto el mar en imágenes). Tal vez simplemente no he encontrado a personas conocedoras, prácticamente no hay opciones (pero aún tengo la esperanza de encontrar personas en Lugansk, si conocen a alguien, por favor recomiéndenlo). Estoy leyendo información y ya he comenzado a entender un poco, pero aún tengo que seguir leyendo.)) Si conocen a alguien que haga acuarios, por favor, denme sus contactos.

Lauren

Encontré publicaciones en el foro de Lugansk. Publique una entrada separada, la gente definitivamente responderá. No se oriente demasiado en las tiendas. En Donetsk, solo considero que hay dos decentes: M.A. (acuario marino) en Gurova y la tienda A. Si tiene la oportunidad, visítelos, definitivamente le ayudarán, aunque tendrá que gastar dinero, especialmente en M.A. (acuario marino). Y con cierta experiencia, creo que podrá hacerlo todo usted mismo. Compre los animales con Tkach o con A. Los teléfonos de ambos están en el foro. Le sug sugiero que compre el equipo con A, es barato y bueno. Sashka hace cosas realmente geniales. Eso es todo. Lo más importante es que tenga el

Todd8452

Gracias, ya he creado un tema separ